La primera mezquita que se levantó en la antigua ciudad fue la gran Mezquita de Chauen, convirtiéndose en una de las más representativas de las Mosquée, Marruecos.
La obra se llevó a cabo de mano del fundador de la ciudad Moulay Ali Ben Rachid a finales del siglo XV. Sin embargo su finalización y primera ampliación fueron obra de su hijo Mohamed Ben Rachid a mediados del 1560.
Mohamed Ben Rachid fue además el responsable de la construcción de su característico minarete, que por su forma octogonal muestra una original construcción.
El octógono descansa sobre una base cuadrada que se convierte en estrella de ocho puntas tras girar sobre su eje central. Este juego geométrico se puede disfrutar en otras construcciones hispano-musulmanas, como las salas de los Palacios Reales de la Alhambra de Granada.
Esta forma, herencia andalusí, también se puede encontrar en algunas ciudades del norte de Marruecos como Tetuán o Tánger.
Dónde está Mosquée, Marruecos
¿Dónde está Mosquée, Marruecos? Es normal que te lo preguntes, más si es tu primera vez en la ciudad. Esta mosquee se ubica en el centro de la medina de Chefchaouen, en las adyacencias de la Plaza de Outa el Hammam.
Cómo llegar a Mosquée, Marruecos
Como todo visitante puede que te inquieta saber cómo llegar a Mosquée, Marruecos, ya que siempre queremos estar preparados para lo que nos toque enfrentar.
La ciudad de Chefchaouen puede ser más tranquila en cuanto a tráfico que otras ciudades del país, sin embargo, no recomendamos moverse en carro propio o alquilado porque las multas siempre están presentes para quienes desconocen las rutas.
La opción que te recomendamos es tomar Taxi, o si eres de los que les gusta ir descubriendo cada rincón caminar es la mejor elección.
Que ver, hacer y visitar en Mosquée
Las mezquitas son uno de los sitos más admirables para los turistas que visitan las distintas ciudades marroquíes. No cabe duda que merece la pena todo lo que hay que ver, hacer y visitar en Mosquée.
Aunque el acceso a esta está restringido para los no musulmánes, disfrutar de su estructura desde las afueras es un de las mejores cosas que ver y hacer en cualquier ciudad de Marruecos.
En el caso de la Mosquée de Chefchaouen el solo exterior fascina. Podemos apreciar decoraciones en la puerta principal y en el minarte que son un verdadero espectáculo.
Si estas o tienes planificado visitar la ciudad de Chaouen o cualquier otra ciudad de Marruecos una visita por las diferentes Mosquee es cosa obligada. Y en tu visita te recomendamos, ante todo, respeto hacia este tipo de lugares ya que representan fuertemente la religión Islámica.
Es bueno resaltar, que Las Mosquée o mezquitas representan un símbolo y un referente tanto dentro como fuera de la religión Islámica. Fueron edificadas principalmente para la práctica de la oración en comunidad (al Jamaa), pero en ellas también se educaba en el aprendizaje del Corán.
Además eran sitio donde se impartía conocimientos científicos, se respaldaba la integración social y se trasmitían mensajes de sensibilización mediante la oraciones de cada viernes.