Chefchaouen es un lugar con mucha historia, fundado en 1471 sirvió de refugio para los exiliados judíos y musulmanes de Al-Andalús, sus calles estrechas, casas y murales pintados de un bello tono azul son un verdadero encanto, pero sin duda alguna lo que no puedes dejar de visitar es la Grand Mosquee o gran mezquita del lugar.
La gran Mezquita de Chefchaouen, se encuentra ubicada al lado de los restos de la kasbah, el sitio fundacional de la ciudad y del que dedicamos otro post que también te interesa leer. Al igual que todas las mezquitas del país no está permitida al acceso a los no musulmanes, así tendrás conformarte con verla desde fuera.
Donde que Grand Mosquee, Marruecos
Si ya te han entrado las ganas de conocer este histórico lugar pero no sabes dónde que Grand Mosquee, Marruecos, traemos para ti la dirección y como llegar al lugar:
La gran mezquita, conocida como Le Grand Mosquee, se encuentra en uno de los extremos de la gran plaza Uta El Hamam de Chefchaouen, Marruecos.
Esta mezquita se construyó durante el reinado del Príncipe Mohamed El Rached, y no cabe duda que esta sea la mezquita más impresionantes y bonitas de toda la ciudad.
Como llegar a Grand Mosquee, Marruecos
Chefchaouen es una ciudad para disfrutar a pie, sus calles entrecruzadas te llevarán a los rincones más bonitos del lugar, así que si te estás preguntando cómo llegar a Grand Mosquee, Marruecos la mejor opción es caminando.
El punto de referencia para llegar a la gran mezquita es la Plaza Uta al-Hammam, no te será difícil encontrarla, porque es la plaza principal de la medina y se encuentra ubicada una fuente que lleva el mismo nombre de la plaza que recuerda la importancia del agua.
Que ver, hacer y visitar en Grand Mosquee, Marruecos
Aunque, como mencionábamos anteriormente, la entrada a la mezquita está reservada solo para los musulmanes, las cosas que puedes ver, hacer y visitar en Grand Mosquee, Marruecos desde fuera y en sus alrededores, quedarán grabadás en tu memoria como uno de los más bonitos de tus recuerdos.
Esta Gran Mezquita cuenta con naves longitudinales, arcos en su interior y un alminar octogonal un estilo muy característico de los alminares del Norte de Marruecos y que te encantará fotografiar.
Como mencionábamos al principio, esta mezquita, al igual que todas las demás mezquitas del país, está reservada solo para musulmanes por lo que tocará verla desde afuera disfrutando del mejor té de Marruecos que se encuentra en esta localidad.
A los alrededores de la mezquita, se encuentra varios restaurantes que ofrecen comida variada además de los famosos té que ya mencionados, y que nadie que vaya a esta ciudad puede perderse.
Esta es una ciudad con muchos artesanos y mercaderes así que en tu visita a la gran Mezquita no puedes dejar de pasar la oportunidad de regatear con los comerciantes que localizan en la zona y llevarte a casa un hermoso recuerdo artesanal que quede como marca de un increíble viaje.