Chefchaouen es uno de los sitios turísticos más atractivos de marrueco, al año son millones los visitantes se dan cita a la ciudad azul quedando encantados con sus callejones, su medina y sus puertas de acceso, desatancando entre ellas Bab El Ain, Marruecos la puerta principal y más popular, ¿Conoces cómo llegar a ella y porque no puedes dejar de visitarla?
Chefchaouen fue una ciudad totalmente amurallada, para acceder a ella había siete puertas que estaban abiertas durante el día y se cerraban llegada la noche. La más típica de ellas era Bad el Ain puesto que es la más antigua y porque desemboca directamente a la Plaza principal de la ciudad.
Actualmente, las puertas siguen existiendo y se hallan abiertas, Bad el Ain sigue siendo la más popular y preferida para el acceso a las empinadas y azules calle de la medina.
Donde esta Bad el Ain, Marruecos
Posiblemente sea tu primer viaje a Marruecos y ya tienes a Chefchaouen en tu lista de ciudades por visitar, hasta allí vamos bien, ahora te falta saber donde esta Bad el Ain, Marruecos para no perderte de esta inolvidable construcción.
Es la puerta de la zona sur de la medina, se encuentra ubicada en el barrio del Kharrazin y por su localidad es el punto de unión entre la medina y la ciudad moderna, por eso te recomendamos adentrarte por ella para dar inicio a tu aventura.
Como llegar a Bad el Ain, Marruecos
Ya que sabes donde se ubica, seguramente estés pensando en cómo llegar a Bad el Ain, Marruecos. Teniendo en cuenta que esta es una ciudad bastante pequeña, con calles azules maravillosas y con un ambiente nada abrumador, caminar es el mejor medio de transporte para llegar a cualquier.
Es recomendable hacerse con un mapa turístico de la zona para guiarte en tu recorrido, pero si no cuentas con uno no te preocupes porque la amabilidad es un valor que no falta en los habitantes de la localidad, quienes estarán dispuestos a ayudarte en cualquier orientación necesaria.
Que ver, hacer y visitar en Bad el Ain
No tenemos duda que todo lo que tienes que ver, hacer y visitar en Bad el Ain, quedará en tu memoria como una fotografía inolvidable.
Por esta puerta consigues el acceso a la plaza que lleva su mismo nombre y que como hemos ya mencionado es el arco de entrada a la medina, cerca de esta plaza se encuentra Uta el-Hamman, otro sitio imprescindible que conocer en esta ciudad.
Una vez cruces la puerta Bad el Ain, podrás disfrutar de todo lo que la hermosa medina de Chefchaouen tiene para ofrecerte, sus callejones del zoco, sus tienditas, los olores de comida tradicional y el encantador regateo de su gente hacen que cada minuto de este recorrido sea inolvidable.
Bad el Ain es sin lugar a dudas una de las mejores y más bonitas puertas de entrada a la medina, en tu visita la ciudad no dejes de visitar este lugar que merece la pena ser atendido.