Visitar la pequeña pero encantadora ciudad de Chefchaouen es uno de los mejores planes para tus próximas vacaciones y una de las razones se encuentra en sus famosas Cascadas Ras el Ma que son una maravilla de la naturaleza.
Saliendo de la medina por la puerta más oriental, llamada Bab el Onsar, se encuentra un lugar mágico y lleno de pureza, un verdadero regalo de la naturaleza y uno de los lugares más bonitos que esconde esta ciudad.
Se trata de un manantial de agua totalmente cristalina y de temperatura gélida que se forman en Oued el Kebir, que significa “río grande” y que abastece de agua potable a la ciudad.
Donde queda Ras el Ma, Marruecos
Si aún no conoces dónde queda Ras el Ma, Marruecos ¡No te preocupe! Acá también te contamos su ubicación para que no te pierdas la experiencia inolvidable de visitar este fascinante lugar.
Las famosas cascadas Ras ubicadas en Chefchaouen se encuentran localizadas en el punto más elevado de la ciudad, justo al lado de una de las siete puertas de la ciudad. Se accede a ellas saliendo de la medina por Bab el Onsar (la puerta más oriental de la ciudad).
Chefchaouen, también conocida como Chauen, es una ciudad ubicada en las montañas del Rif, en la zona noroeste de Marruecos.
Cómo llegar a Ras el Ma, Marruecos
Seguramente ya te han entrado las ganas de adentrarte a esta aventura de conocer las cascadas de Chefchaoun, pero como muchos no sabes, cómo llegar a Ras el Ma, Marruecos.
La vía que recomendamos para llegar el sitio es a través de Plaza de Makhzen, que ubica un callejón que tiene salida hacia el noreste a Bab el-Ansar y la tan anhelada fuente Ras el-Maa.
Que ver, hacer y visitar en Ras el Ma, Marruecos
Las cosas que tienes que ver, hacer y visitar en Ras el Ma, Marruecos son para nunca olvidar, este lugar está lleno de encantos de la naturaleza que le brindan todo lo necesario para ser un sitio ideal para relajarse.
Tomarse un zumo de naranja recién exprimido sentados en un bonito lugar que han habilitado para que los visitantes puedan relajarse, mirando todo a su alrededor es una de las cosas más placenteras que puedes hacer en Ras el Ma.
Este bonito lugar que mencionamos cuenta con unas sillas que por debajo de ellas corre el agua que viene de la montaña y que forman un puñado de pequeñas cascadas, sentarse allí y dejar que el agua casi helada refresque tus pies te hará sentir un momento de paz y tranquilidad inigualable.
Al lado de las cascadas se puede disfrutar además de la presencia de algunos animales hermosos, uno de ellos es el Pavo Real que se pasea libremente por el lugar.
Sin duda alguna Ras el Ma, Marruecos es de esos sitios en donde se disfruta a lo grande observando la sencillez majestuosa de la naturaleza, si estas en Chefchaouen o estas planificando unas vacaciones por el lugar no puedes olvidarte de visitar sus cascadas.