Las Ksar De Taourirt, Marruecos es una ciudad amurallada y todas las viviendas que se encuentran dentro de ellas se denominan kasbah, que traducido significa castillos, estas construcciones se encuentran rodeadas de torres en sus esquinas y con adornos.
El ksar, la kasbah y pueblo de Taourirt forman parte de lo que actualmente la ciudad de Ouarzazate en Marruecos, la kasbah de Taourirt, fue propiedad Señor del Atlas y de su familia, aquí también tuvo sus orígenes la familia Glaoui.
Luego de la independencia la Kasbah es abandonada, pero debido a su fácil acceso y a su belleza, fueron filmadas varia películas allí, por esta razón el ayuntamiento la adquirió y la ha ido recuperando poco a poco.
Dónde está Ksar De Taourirt, Marruecos
Ksar De Taourirt, Marruecos se encuentra al sur del país en Ouarzazate en la Avenida Mohammed V.
Cómo llegar a Ksar De Taourirt, Marruecos
Para llegar a Ksar De Taourirt, Marruecos debe salirse por los laterales que dan al patio del Kasbah de Taourirt, ya que este pequeño pueblo se encuentra oculto tras los grandes muros del Kasbah, por lo que no se puede ver desde la avenida.
Que ver, hacer y visitar en Ksar De Taourirt
Lo que se puede ver, hacer y visitar en Ksar De Taourirt es primero que nada es el Kasbah de Taourirtel cual tiene unos impresionantes muros por su tamaño, los cuales han sido construidos es adobe, las torres amuralladas están decoradas con figuras geométricas y muy bien conservadas.
Dentro del Kasbah se encuentran una gran cantidad de habitaciones que se comunican entre sí y muy parecidas todas, las cuales pueden ser exploradas una por una, con una sobria decoración, pero sin nada de muebles.
Las habitaciones tienen pequeñas ventanas, que iluminan los cuartos, pueden observarse dos habitaciones, que mantiene la decoración en sus paredes es pintadas con estucos y los techos son falsos en madera labrada y pintada.
En los alrededores de este lugar se encuentra tiendas, cafés y lugares para disfrutar los deliciosos platillos de la zona, al salir por uno de los patios se llega a las estrechas calles de tierra y sin aceras de Ksar De Taourirt, donde se pueden ver pequeños rincones y casas construidas en adobe.
Las visitas a estos lugares es recomendable que se haga con un guía, los cuales ofrecen sus servicios en la entrada de Ksar De Taourirt.