Image Alt

Bab Saida, Marruecos

Bab Saida, Marruecos recibe este nombre, por el santuario Sidi Saidi, perteneciente al Saeid de Egipto, el cual vivió y murió en Tetuán, cuya tumba se encuentra cerca de esta puerta.

Esta puerta era llamada por los españoles como la puerta de San Fernando, en honor al esfuerzo que realizó para quitarles a los musulmanes la ciudad de Sevilla.

La puerta Bab Saida, tiene justo a su lado la Zaouía de Sidi Saidi, que se construyó en honor al patrón de la ciudad en el año 1609, también tiene muy cerca el Cementerio de los Mártires, los cuales cayeron en el asedio de Ceuta.

Para entrar desde esta puerta a la medina hay que pasar Zaouia y subir una pequeña cuesta, en el camino a la medina se encuentra el callejón Slukia Sidi Saidi.

Dónde está Bab Saida, Marruecos

Bab Saida, Marruecos, está ubicada muy cerca de Zaouía de Sidi Saidi. Está en una zona céntrica, que está ubicada en la Avenue Mohamed Ameziane.

Cómo llegar a Bab Saida, Marruecos

Para llegar a Bab Saida, Marruecos, debe hacerse desde el aeropuerto que se encuentra en Salé, allí tomar un autobús de los que pertenecen al aeropuerto o el Gran taxi el cual le llevará hasta en centro de la ciudad de Tetuán.

El aeropuerto de Salé también dispone de varias agencias de taxi, las cuales ofrecen un excelente servicio a los visitantes, estos lo llevarán hasta Bab Saida, de una forma cómoda, segura y por un precio muy económico.

Que ver, hacer y visitar en Bab Saida

Lo que se puede ver, hacer y visitar en Bab Saida, es la Gran Mezquita, que fue construida en el año 1807, es la más grande de la medina, tiene un amplio patio central y un alto alminar. A este lugar solo pueden entrar los musulmanes, pero puede apreciarse desde afuera.

Luego de pasar la Gran Mezquita esta la calle Metamar, es una zona de difícil acceso y que cuenta con las casas de familias Buhlal, andalusies, Erzini, Afailal, Bricha, Yenui, Erzini entre otras, algunas de ellas son restaurantes y se pueden visitar fácilmente.

El recorrido por esta zona permite ver las mazmorras donde eran encerrados los cautivos cristianos, además se puede ver la mezquita de Erzini, que pertenece al siglo XVI, la zaouía de Sidi Ali Ben Raisún.

Los otros lugares que se pueden visitar son en la calle Siaguin, donde se encuentra un alminar octogonal que está decorado con azulejos de colores. También está la mezquita de Rbata que pertenece al siglo XVI.