Image Alt

Bab Ruah, Marruecos

Bab Ruah o como también se le conoce la «Puerta de los Vientos», recibe este nombre porque continuamente es azotada por los vientos costeros. Esta puerta, en una época sirvió como entradas a la ciudad, es la mejor conservada de todas las que existen en la región.

La Bab Ruah, fue construida por Yaacoub Al Mansour Al Mouahidi en el año 1197 y se ha convertido en una de las mejores y más importante de las atracciones turísticas e históricas de esta parte de Marruecos.

El Bab Ruah, Marruecos, es un sitio histórico, una gran maravilla arquitectónica. Es una estructura de gran tamaño, cuyas dimensiones son 27 metros de profundidad, 28 metros de largo y 12 metros de altura.

Este maravilloso lugar ha sido decorado con adornos elaborados, arabescos florales, y conchas grandes y gran cantidad de detalles. En él se encuentran algunas de las mejores colecciones del arte contemporáneo de los artistas locales.

La puerta Bab Ruah, fue rehabilitada como galería de exposición en los años 60. En el año 1986, se le realiza una nueva restauración acorde con su nueva función. El Ministerio de la Cultura para el año 2001, comienza nuevos trabajos de remodelación.

La galería volvió a abrir sus puertas en el mes de abril del año 2002, con exposiciones tanto nacionales como internacionales. El objetivo de la galería Bab Rouah es exponer el talento de los artistas marroquíes y en especial el de los locales.

En el año 1960 cuando fue inaugurada la galería se realizó una exhibición colectiva, fue la primera que se hizo de este tipo en este lugar, actualmente tiene exposiciones permanente y temporales. Las visitas a la galería se pueden realizar todos los días y la entrada es completamente gratuita.

Dónde está Bab Ruah, Marruecos

Bab Ruah, Marruecos, está ubicada muy cerca del Palacio Real, al sur de la ciudad de Rabat, es parte de la antigua Muralla Almohade. Está en una zona céntrica, exactamente en la Avenue de la Victoire.

Cómo llegar a Bab Ruah, Marruecos

Para llegar a Bab Ruah, Marruecos, existen varias opciones, desde el aeropuerto que está en Salé se debe tomar un autobús del aeropuerto o el Gran taxi el cual le llevará hasta en centro de la ciudad.

En el aeropuerto de Salé también hay varias agencias de taxi que ofrecen sus servicios a los visitantes, el cual lo llevará hasta el Bab Ruah, por un precio bastante económico.

La otra forma de trasladarse es en el tranvía el cual es muy cómodo, seguro, barato y muy rápido; este le llevará a los mejores sitios de interés turístico.

Que ver, hacer y visitar en Bab Ruah

Cuando entra por las dos grandes puertas de Bab Ruah, lo que puede ver, hacer y visitar son dos grandes salas que tienen varias habitaciones, cada una de ellas es cuadrada y muy grande, tienen un piso muy hermoso.

En la galería se realizan exposiciones temporales y permanentes, se puede ver una espléndida colección de arte contemporánea, que han sido creadas por los mejores artistas marroquíes, algunas de las colecciones son cambiadas con cierta frecuencia.