La Prison De Kara, Marruecos es un lugar en donde el vacío que guarda entre sus muros produce una sensación difícil de olvidar. Se trata de una cárcel gigante, que según cuenta la leyenda, fue obra de un preso portugués al que el sultán Mulay Ismail, le prometió la libertad a cambio de construir este lugar para 40.000 personas.
Asimismo, la tradición popular ha sostenido por años que la prisión de Kara era el lugar en el que el sultán castigaba la vagancia, la desobediencia y cualquier acto que ameritaba condena de prisioneros y esclavos. Sin embargo, la estructura del conjunto explica que haya sido concebido como un almacén de grano. Ya que el lugar cuenta con una estructura totalmente subterránea, y provista de depósitos conformados por tres salas principales rodeadas asimismo por otras estancias, pasillos, recovecos.
Dónde está Prison De Kara, Marruecos
Una buena manera de aprovechar cada recorrido es con un guía turístico, más aun si no sabes dónde está Prison De Kara, Marruecos. Pero, si eres de los que les gusta aventurarse sin guías y acompañado solo de tu curiosidad, te interesa saber que el lugar está ubicado en la parte antigua de la ciudad, cerca del Pabellón de los Embajadores.
Cómo llegar a Prison De Kara, Marruecos
Mequinez es una localidad bastante cómoda para el visitante a la hora de trasladarse por ella, así que si te inquieta cómo llegar a Prison De Kara, Marruecos debes saber que puedes llegar en carro propio, alquilado o en taxi.
En el caso que hayas decido conducir tú mismo, debes tener en cuenta que las carreteras no están en muy buen estado. Además que la manera de conducir en esta ciudad, como en la gran mayoría de marruecos, es un poco alocada así que la prudencia será una buena acompañante.
Que ver, hacer y visitar en Prison De Kara
Mequinez es una ciudad llena historias fuertes e importantes en la historia de Marruecos, uno de ellas se guarda en este lugar quedarás estremecido por todo lo que hay que ver, hacer y visitar en Prison De Kara.
En ella podrás adentrarte por la escalera que conduce hasta el espacio subterráneo que da paso a las inmensas estancias arqueadas, un lugar que sorprende a los visitantes. No obstante, no todas las salas están abiertas al público.
El precio de la visita a la Prisión de kara es tan solo 10 dirham, bastante poco para lo impactante del lugar. A nosotros nos parece uno de los sitios más misteriosos pero a la vez espectaculares que guarda esta histórica ciudad, no cabe duda que tenga un lugar bien merecido dentro de los sitios más impactantes de Mequinez.