Image Alt

Khemis Gate, Marruecos

Mequinez es una ciudad con una cultura e historia digna de conocer, si tienes la oportunidad de visitarla y quieres adentrarte a las verdaderas raíces de este lugar el primer paso es atravesar la Khemis Gate, marruecos.

Esta es una de las 12 puertas que rodea la Medina de la ciudad y data del siglo 17. Es una de las principales entradas a la zona del mercado de pulgas de la Medina y que a su vez da paso al barrio judío.

Merece la pena verla y entrar por ella, pues regala una idea de cómo era este recinto amurallado en la antigüedad. El primer atractivo del que nos enamoramos de una medina son sus puertas y la Khemis Gate, Marruecos es una que te fascinará completamente. Es una de las más representativas del presente y del pasado de esta histórica ciudad.

A través de esta pasan tanto peatones como vehículos y animales de carga, lo que la hace una de las entradas más espectaculares de la ciudad moderna a la tradicional Mequinez.

Junto con la Bab Mansour, dan voces de la importancia que representaba la ciudad en la época del sultán Moulay Ismail, el siglo XVIII con respecto al reino de Marruecos y su influencia en la zona del magreb, constituyéndose como una de las cuatro ciudades imperiales.

Dónde está Khemis Gate, Marruecos

Cada que visitamos un sitio por primera vez nos surgen muchas dudas sobre los sitios que nos recomiendan visitar, en este caso quizá te estés preguntando dónde está Khemis Gate, Marruecos.

Hemos dicho que es una de las puertas principales que dan acceso a la medina, quiere decir que la puerta está ubicada al oeste de la ciudad. Por su interés artístico e histórico, esta medina ha sido declarada Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco.

Cómo llegar a Khemis Gate, Marruecos

A diferencia de otras ciudades de Marruecos, el tema de las rutas no es algo de qué preocuparse por lo que si no sabes cómo llegar a Khemis Gate, Marruecos aun así te será muy sencillo trasladarte.

El recorrido por la ciudad puede realizarse en vehículo, en taxi o lo mejor en coche de caballos. Como hemos mencionado a través de esta puerta se puede entrar en carro. Pero una recomendación muy personal es disfrutar de la experiencia fuera de él.

Que ver, hacer y visitar en Khemis Gate

Si aún estas preguntándote que ver, hacer y visitar en Khemis Gate lo que acá lees es solo un poco de lo majestuoso de este lugar.

Sus hermosos tallados, el arco y los azulejos en colores verdes y azules representativos del típico diseño marroquí son una verdadera majestuosidad, que además está presente en cada edificio colosal de la ciudad.

Al contemplar esta puerta podemos imaginarnos lo importante que fue esta ciudad que por algo es una de las cuatro imperiales. Una de las frases que se puede leer en esta entrada a la ciudad de Mequinez es “soy la puerta abierta a todos los pueblos, ya sean del oeste o del este.”