La ciudad de Mequinez alberga una cantidad de monumentos magníficos y de importancia histórica, uno de ellos es Heri Es-Souani, unos antiguos establos y graneros que dicen fue 7 meses más grande de lo que es actualmente.
Mequinez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Se encuentra situada en el centro-norte de Marruecos, lo que la convierte en un punto ideal para visitar esta parte del país.
Heri Es-Souani, Marruecos fue construido bajo mandato de Moulay Ismail, que solía ser uno de los sultanes más temidos. Fue sitio de albergue para sus 12.000 caballos, animales que respetaba y valoraba más que a sus propios trabajadores.
Es uno de los edificios más conservados, y aún se puede apreciar el modelo de construcción que mantiene en lugar bastante reciente.
Dónde está Heri Es-Souani, Marruecos
Seguramente ya habías oído hablar de él pero aun no sabes dónde está Heri Es-Souani, Marruecos. Se encuentra ubicado muy cerca del Mausoleo Ismail, a 2 kilómetros para ser exactos en Mequinez, Marruecos.
Cómo llegar a Heri Es-Souani, Marruecos
Ahora que sabes donde se encuentra también es necesario que sepas cómo llegar a Heri Es-Souani, Marruecos.
Lo principal es que sepas que Mequinez es una ciudad bastante cómoda para recorrer y que la manera más recomendable es utilizando los taxis. Ahora bien, este histórico lugar es accesible a pie desde el mausoleo cerca.
Que ver, hacer y visitar en Heri Es-Souani
Aunque algunos no lo considere un sitio de gran atractivo, todo lo que se puede ver, hacer y visitar en Heri Es-Souani lo convierte en un lugar que merece la pena.
Los edificios de aquí están bastante conservados y la serie de arcos son una obra majestuosa. Del sitio impresiona la dedicación con que se nota fue construido ¡te dejaran sin habla!
Luego de recorrer cada espacio del Heri Es-Souani otra visita que te recomendamos es al Mausoleo que se encuentra cercano. Aunque el acceso al interior del mausoleo se encuentra limitado para personas que no procesen la religión musulmana merece la pena contemplar desde las afueras.
Podrás acceder a todo menos al interior de la sala donde se encuentran los restos del sultán de Moulay Ismail. No cabe duda que Mequinez es una ciudad para no aburrirse descubriendo, conociendo y contemplando cada edificio, monumento o sitio que nos regala un pedazo de la historia Marroquí.
En tu visita a la ciudad no olvides pasearte por Heri Es-Souani.