Cuando llegamos a cualquier localidad marroquí lo principal que despierta interés son sus medidas y con ellas sus puertas, la medina de Asilah consta de 3.
Bab Al Homar, Marruecos es una de ellas y, aunque como mencionamos, no es la puerta principal, sobresale del resto por su estilo bien medieval toda hecha de tierra y de rocas. ¡No hay duda que es un lugar que merece la pena ir y fotografiar!
Dónde está Bab Al Homar, Marruecos
¿Aún no sabes dónde está Bab Al Homar, Marruecos? Se encuentra ubicada en la zona este de la medina y es la que da acceso directamente a las calles estrechas de la medina.
En viaje a Tánger, Marruecos un buen plan en visitar la localidad vecina Arcila o Asilah, una pequeña ciudad con la medina quizá más limpia y cuidada de todo Marruecos, en ella se encuentra la puerta Bab Al Homar.
La medina Asilah consta de varias puertas, todas ellas con un estilo medieval sorprendente, la principal de ellas la puerta Bab el Kasba desde donde se llega a la mezquita y a la calle principal de la medina.
Sin embargo, queremos recomendarte también pasar por la puerta Bab Al Homar o puerta Tierra que destaca por su forma en codo, que en el pasado servía para dificultar la entrada de los asaltantes.
Cómo llegar a Bab Al Homar, Marruecos
Si no sabes cómo llegar a Bab Al Homar, Marruecos no te preocupes, es bastante fácil. Asilah es una localidad bastante pequeña por lo que no tendrás problema de ir caminando todo el tiempo.
Para llegar a la puerta Bab Al Homar tendrás que ubicarte en la parte este de la medina, es una torre que está rematada por el escudo de armas de Portugal.
Que ver, hacer y visitar en Bab Al Homar
Te preguntarás que ver, hacer y visitar en Bab Al Homar, pues este lugar ofrece una de las mejores entradas hacia la medina. Al cruzar por ella te sentirás que entras a una época medieval, todo hecho de rocas y arena.
Es una puerta realmente bonita que contrasta con todo el estilo de la medina, por ella tendrás acceso a las calles estrechas de la pequeña y hermosa medina amurallada. Esta, junto a sus puertas, son uno de los principales atractivos de Asilah por esto te la recomendamos como una visita imprescindible.