En un viaje a la ciudad de Chefchaouen es una visita que no puede faltar en el itinerario es al Kasbah, Marruecos, un espacio un espacio considerado el verdadero origen de la ciudad azul, acá te contamos como llegar y todo lo que este lugar tiene para ofrecer.
La construcción de la Alcazaba de Chefchaouen es bien distante e interesante en comparación a las del resto del país, su construcción fue pensada como un refugio de los intentos de los portugueses de Ceuta por adueñarse de la costa norte del país.
Chaouen, fue un lugar ideal para su construcción gracias a su ubicación en lo oculto de las montañas y abastecido por un río, un sitio perfecto para fortalecerse y lanzar ataques contra los portugueses.
Donde queda Kasbah, Marruecos
De seguro ya habías escuchado hablar de este sitio y lo tenías en tu lista de pendientes pero por no saber dónde queda Kasbah, Marruecos no has podido disfrutar de una visita al lugar.
La Alcazaba queda ubicada dentro de la plaza principal de la ciudad, la Uta Al-Hammam, justo al lado de la gran mezquita en Chefchaouen, una pequeña ciudad localizada al noroeste de Marruecos y que queda a 2 y media de Tánger.
Cómo llegar a la Kasbah, Marruecos
Si aún no sabes cómo llegar a la Kasbah, Marruecos, no te preocupes es bastante fácil y con nuestra ayuda no tendrás perdida.
Chefchaouen es una ciudad que se disfruta a pie, codo a codo con sus calles y su gente, por lo que una vez llegues al terminal de la localiza puedes comenzar tu aventura de pie.
Sin embargo tenemos que decirte que al ser una ciudad ubicada en una montaña te encontraras con una subida que lleva directo a la medina de la ciudad, si quieres evitarte subirla caminando también puedes ir en taxi que encuentras en el mismo terminal.
Una vez llegues a la medina, a pie o en taxi, ubicaras la plaza Uta Al-Hammam, cosa que será muy fácil porque es la principal y más conocida, justo allí podrás encontrar y disfrutar del Kasbah.
Que ver, hacer y disfrutar en Kasbah, Marruecos
Te damos una idea de todo lo que tienes que ver, hacer y disfrutar en Kasbah, Marruecos, toma nota para que no te pierdas de ningún detalle.
Lo primero que veras desde fuera es fortaleza medieval totalmente impresionante que esta amurallada por sólidos muros rojizos, en una de sus esquinas laterales podrás disfrutar de la Torre del homenaje, donde te recomendamos subirte a lo más alto para lograr una hermosas fotografías de toda ciudad.
Lo mejor está dentro de la Kasbah en donde puedes visitar el jardín que esta abarrotado de grandes árboles y flores, además de esto dentro también puedes visitar los bajos de la Torre del Homenaje, donde se encuentras las antiguas celdas de la prisión.
Finalmente es importe destacar que este sitio no está abierto de manera continua ya que es una sola persona la responsable de abrir y cerrar el lugar y permitir el acceso por 10 dirhams por persona.
El horario lo encuentras en la puerta, pero no te preocupes si llegas antes, puedes esperar que llegue el momento de acceso disfrutando de sabroso té en la plaza de la zona.