Image Alt

Chefchaouen Ras Elma, Marruecos

Saliendo de la medina por la puerta más oriental (Bab el Onsar) se llega al rio grande (llamado Oued el Kebir) en donde nos encontramos con Chefchaouen Ras Elma, Marruecos, un manantial que brota en forma de cascada desde la montaña.

El agua acá es ABSOLUTAMENTE FRIA y cristalina, tanto que los lugareños manifiestan que “al beberla se rompen los dientes“. Sin embargo esto no es impedimento para mujeres que día a día se trasladan al sitio a lavar sus ropas.

Dónde está Chefchaouen Ras Elma, Marruecos

¿Sabes dónde está Chefchaouen Ras Elma, Marruecos o ya habías escuchado hablar de este sitio? Se encuentran en el punto más elevado de la ciudad, junto a la puerta Bab el Onsar de la medina (la puerta más oriental de la ciudad) en Chefchaouen, Marruecos.

Cómo llegar a Chefchaouen Ras Elma, Marruecos

¿Cómo llegar a Chefchaouen Ras Elma, Marruecos? Es bastante fácil a través de la plaza de Makhzen en donde encontrarás un callejón con salida al noreste directo a Bab el Onsar desde donde accedes a Ras Elma.

Si vas por cuenta propia te recomendamos asesórate bien sobre donde aparcar tu coche, que por razones obvias debe ser fuera de la medina.

Que ver, hacer y visitar en Chefchaouen Ras Elma

Es muy agradable todo lo que hay que ver, hacer y visitar en Chefchaouen Ras Elma, los lugareños han adornado el sitio con mesas y sillas en donde puedes sentarte a disfrutar de un zumo natural recién exprimido mientras las frías aguas del manantial mojan tus pies.

Es un encanto ver como el agua sale de la montaña formando un puñado de pequeñas cascadas, el sonido del agua cayendo y las fascinantes colinas que se pueden apreciar hacen un ambiente idóneo para encontrar calma y tranquilidad.

Sin duda un lugar ideal para relajarse y de visita obligada en un paseo por la hermosa ciudad de en Chefchaouen ¡Apuntala a tu lista de sitios por visitar!

No dudes entonces que Si te encuentras en Marruecos, Tánger un buen plan ir a la localidad vecina Chefchaouen, y en ella visitar su hermoso rio Chefchaouen Ras Elma.

Además de perderte por las hermosas calles azulejas de la medina y de disfrutar de un rico té de la plaza principal Uta el-Hammam y de visitar la Gran Mezquita y el Alcazaba, otra cosa espectacular que disfrutar en esta pequeña ciudad son las cascadas de Ras el Maa.