Si has decidido realizar un viaje por el norte de Marruecos, debemos decirte que posiblemente el lugar más bonito y encantador que podrás visitar es la Medina de Chefchaouen, Marruecos, sus calles azulejas y sus rincones llenos de belleza te llevarán por una experiencia inolvidable.
La pequeña ciudad de Chefchaouen seduce por su ubicación, por su color, por sus calles entramadas, por su gente, además como es conocido, está situada en las montañas del Rif, meca de la plantación de hachís. La medina azul del lugar y sus subidas y bajas (por estar ubicada en una montaña) dan la sensación que te vas elevando por lo más alto de la existencia.
Este color azul característico de la medina se implementó en un principio a manera de ahuyentar los mosquitos, sin embargo le ha proporcionado ese toque coqueto y fotogénico que atrapa a sus visitante.
Dónde queda la medina de Chefchaouen, Marruecos
Con la intensión de que no te pierdas ningún rincón te este atrayente lugar, te contamos dónde queda la medina de Chefchaouen, Marruecos y como llegar.
Chefchaouen está ubicado en el norte de Marruecos, en las montañas del Rif. Muy cerca de las ciudades de Fez, Tetúan y Tánger por lo que es posible llegar fácilmente si te encuentras en cualquiera de estas ciudades.
Como llegar a la medina de Chefchaouen, Marruecos
Seguramente ya has quedado con la curiosidad de visitar este mágico lugar y quieres saber cómo llegar a la medina de Chefchaouen, Marruecos, así que toma nota porque te lo contamos todo.
Para ir a Chefchaouen hay dos opciones fáciles: llegar en coche cruzando a Ceuta desde Algeciras, o en un vuelo directo desde Madrid a Tánger.
La opción en avión desde España, Madrid es quizá la más utilizada, en este caso al salir del aeropuerto en Tánger podrás tomar un taxi hasta la estación de buses, allí tendrás que ubicar la compañía que cubre la ruta que te llevara a Chefchaouen.
El trayecto de Tánger a Chefchaouen en bus dura alrededor de 3 horas, al llegar al pequeño pueblo desde la estación de buses se llega a la medina en unos 35 minutos. Aunque debemos decirte que el camino consta de una buena subida que si quieres evitar puedes tomar un taxi que te cobra unas pocas dírhams, pero no hay nada más encantador que ir caminando conociendo el lugar.
Que ver, hacer y visitar en la medina de Chefchaouen, Marruecos
Si no quieres perderte de nada de lo que ofrece este pequeño pero fascinante lugar, te recomendamos llevar un mapa turístico donde te indique que ver, hacer y visitar en la medina de Chefchaouen, Marruecos a detalle.
Desde ya te adelantamos que caminar tranquilamente por sus calles azules, pisos azules, paredes azules, y conocer de cerca la forma de vida de sus habitantes es lo que atrapa de esta medina.
Entre la puerta Bab El Ain y el río Fouara encontrarás un montón de calles que recorrer, que a decir verdad da igual perderse una y otra vez por sus calles gracias a belleza de sus rincones.