Image Alt

Cisterna portuguesa, Marruecos

El Cisterna portuguesa, Marruecos es situado en la ciudad de El Jadida, fue construido en el siglo XVI por los portuguesas para aguantar los ataque de los marroquíes, luego que los portugueses abandonaron la ciudad este permaneció oculto por dos siglos.

El Cisterna portuguesa fue descubierto en el año 1916 por un comerciante, lo vaciaron de forma manual y lo restauraron, se hizo conocida cuando fue transformada en Hamman para ser utilizado en la película Otelo de Orson Welles.

En la actualidad en la parte superior del Cisterna Portuguesa se encuentra un museo de pinturas y está considerado un centro turístico que la UNESCO reconoció como patrimonio de la humanidad.

Dónde está Cisterna portuguesa, Marruecos

El Cisterna portuguesa, Marruecos, está en la ciudad del Jadida en la provincia que lleva el mismo nombre, en la costa Atlántida de Marruecos, en el interior de Mazagán o la fortaleza, frente a las murallas en una de las entradas de la ciudad vieja.

Cómo llegar a Cisterna portuguesa, Marruecos

Para llegar a Cisterna portuguesa, Marruecos debe buscar un autobús o taxi que le traslade de la estación del tren a la ciudad de El Jadida, una vez allí se busca la entrada de la ciudad vieja o la muralla porque esta exactamente enfrente de este sitio.

Que ver, hacer y visitar en Cisterna portuguesa

Que ver, hacer y visitar en Cisterna portuguesa, es apreciar y recorrer todas sus instalaciones, esta es una obra construida al estilo gótico manuelino que consiste en una gran cisterna de agua similar a una bóveda.

La entrada de la cisterna es a través de una escalera que tiene 11 peldaños, dentro se puede ver sus columnas de ladrillo y piedra y sus arcos góticos, cuenta con veinticinco columnas las cuales están distribuidas en 33×33 metros de lado.

La iluminación de la Cisterna Portuguesa es a través de una claraboya central que permite el reflejo de la luz del sol sobre el fondo del agua, lo que origina un esplendoroso efecto de luz, actualmente solo cuenta con 10 cm. de agua, pero anteriormente tuvo hasta 2,5 metros que es lo máximo que puede recibir de acuerdo con la marca máxima.

Para disfrutar del efecto que produce se recomienda como mejor hora para visitarla alrededor de las 11 de la mañana, porque es cuando entrada los rayos del sol y permiten de forma clara las columnas y las bóvedas y columnas.