Image Alt

León de Ifrane, Marruecos

El León de Ifrane, Marruecos según la historia, fue construido por un prisionero alemán, que lo hizo durante su encarcelamiento. Este se ha conservado durante las últimas décadas en muy buenas condiciones, convirtiéndose en un atractivo turístico.

La zona donde se encuentra esta hermosa figura cuenta con un agradable clima, ideal para las personas que huyen del calor de las otras ciudades de Marruecos. Está rodeado de un lindo paisaje y una bella naturaleza, además es muy visitado por los turistas.

Para los visitantes de la ciudad de Ifrane, tomarse una foto junto a la estatua del León de Ifrane es parte de un ritual. El no hacerlo es como si no se hubiera visitado esta hermosa ciudad con un agradable clima y muy tranquila.

Dónde está León de Ifrane, Marruecos

El León de Ifrane, Marruecos se encuentra en el centro de la ciudad, en el Parque Nacional de Ifrane, muy cerca del famoso Jardín Mohamed V y a pocos metros de las más importantes calles comerciales ubicadas en el centro de la ciudad.

Cómo llegar a León de Ifrane, Marruecos

Para llegar a león de Ifrane, Marruecos, debe tomarse desde Fez un Gran Taxi, alquilar un coche, contratar los servicios de un taxi que durante todo el día le lleve a hacer el recorrido o contratar un tour con un conductor que habla español o cualquier otro idioma.

Que ver, hacer y visitar en León de Ifrane

La visita al León de Ifrane permite ver justo a su lado un lago rodeado de un inmenso bosque con una espectacular naturaleza. También muy cerca están chalets originales de la época del protectorado, la iglesia de Nuestra Señora de los Cedros, totalmente construida en piedra.

Lo que también se puede hacer es visitar la oficina de correos y el barrio de ciudad jardín, llamado Riad, que pertenece a la época colonial. Esta zona está llena de complejos turísticos y casas de verano, que por lo general se encuentran vacías casi todo el año.

La visita al león de Ifrane, permite ir al centro de la ciudad, un lugar que se ha convertido en un centro comercial peatonal, rodeado de algunas zonas verdes y poco árboles, porque fueron eliminados para reconstruir la zona.

Lo otro que se puede hacer cuando se está de visita en Ifrane es ir a los barrios populares que están al norte, a la Mezquita, Tidiqin con su zoco que lo hace una vez a la semana. Cerca también se encuentra la estación de autobuses y restaurantes donde saborear ricos platillos.